Agenda de actividades


 

LUNES 17 de JULIO:

APERTURA DEL VI CAMPUS DE LA ENERGÍA EN LA ESCUELA DE MINAS

Jorge Blanes Peiró, director de la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas, abrirá a las 9:30 horas el VI Campus de la Energía organizado por el Ente Regional de la Energía (EREN) con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE) y del CEI Triangular-E3. Durante esta primera sesión se impartirán clases sobre el sistema eléctrico nacional, las opciones profesionales del mercado eléctrico y la infraestructura del transporte eléctrico como oportunidad para el negocio de las telecomunicaciones. Además se ofrecerán dos talleres sobre el futuro eléctrico en Castilla y León y sobre regulación energética.

INICIO DE CUATRO CURSOS DE VERANO

La oferta formativa estival de la ULE para la próxima semana incluye el inicio de cuatro cursos en León, Cistierna y Murias de Paredes. ‘Biología de la conservación de la flora y fauna en la Cordillera Cantábrica’ dirigido por las profesoras Marta Eva García y Raquel Alonso, de la Facultad de Biológicas, dará comienzo en el Ayuntamiento de Murias de Paredes. También en la sede consistorial, en este caso de Cistierna, se iniciarán las sesiones de una nueva edición del curso Historia y Memoria que bajo la dirección de Javier Rodríguez, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, estará dedicado ‘Memoria de las víctimas de la Dictadura Franquista. Guerra Civil y posguerra en León’.

En la Real Colegiata de San Isidoro comenzará el curso de verano ‘Retos para un mundo cambiante: nuevas metas para la Unión Europea’ que dirige Nuria González Rabanal, profesora de la Facultad de Económicas; y el Módulo de Investigación Cibernética del Campus de Vegazana, acogerá el seminario ‘Ciberseguridad para jóvenes: perspectiva tecnológica y laboral’, que dirigen los profesores Miguel Carriegos y Juan Felipe García.

 

EXPOSICIONES
 

LEÓN

  • Vestíbulo de la Biblioteca San Isidoro

‘Cien años de Gloria’. Exposición sobre la obra de Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. Hasta el 4 de septiembre.