Reconocimiento de créditos de Libre Elección Curricular

RESOLUCIÓN DE LA SEGUNDA FASE PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2017/18

RESOLUCIÓN DE LA PRIMERA FASE PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2017/18

 

INFORMACIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE LA MATRÍCULA DEL  CURSO 2017/2018( deben tener en cuenta el cronograma de extinción )

Los estudiantes que acrediten poseer titulaciones previas, haber realizado cursos/seminarios impartidos por Universidades u otras Entidades de carácter público o bien acrediten haber realizado otras actividades formativas desarrolladas en el ámbito de la Universidad de León, durante el período en el que cursen sus estudios en la misma, podrán solicitar reconocimiento de créditos de libre elección curricular.

Para hacer efectivo el reconocimiento parcial o total de estos créditos, el/la estudiante deberá matricularse en el periodo de matrícula de septiembre/octubre del curso  2017/2018, de los que convengan a sus intereses. Deberá concretar el/los curso/s del correspondiente Plan de Estudios, en una única titulación, al que desea asignar dichos créditos y abonar, en su caso, el importe de los precios públicos a que hubiere lugar.

Si no se matriculara y, consecuentemente, no hiciera efectivos todos o alguno de los créditos reconocidos, no podrá utilizarlos posteriormente ni podrá solicitar de nuevo créditos con las actividades ya aportadas, salvo que antes del 30 de  noviembre de 2017 solicite la anulación de los créditos reconocidos.

No serán objeto de calificación ni computarán a efectos de la media global del expediente.

Se asignarán, de oficio, a la convocatoria de junio del 2018. No obstante podrán asignarse, a petición del interesado en la Administración del Centro:

  • A la convocatoria de diciembre de 2017  o febrero  de 2018 si con ellos el/la estudiante concluyera las asignaturas/créditos de su Plan de Estudios. Dicha solicitud habrá de realizarse en el plazo de 15 días naturales siguientes a la última calificación obtenida (si utiliza la convocatoria a la que desea adelantarlos) o del 1 al 15 del mes correspondiente (si no utiliza la convocatoria)
  • Excepcionalmente podrán hacer efectivos en la convocatoria de septiembre del 2017 si con ellos el/la estudiante concluyera las asignaturas/créditos de su Plan de Estudios. Dicha solicitud habrá de realizarse en el plazo de 15 días naturales siguientes a la última calificación obtenida (si utiliza la convocatoria de septiembre) o al recibo de la resolución de reconocimiento (si no utiliza la convocatoria de septiembre).

El plazo de solicitud comienza el 2 de mayo de 2017. 

         Programa de Alumnos ayudantes: Discapacidad

Impresos