Normativa ULE

Matrícula

        Estudiantes visitantes

Régimen académico y de permanencia en la ULE

Respecto a la continuidad de estudiantes de nuevo inicio, en virtud de las competencias conferidas por la disposición adicional de dicha normativa:

- Salvo en los casos de anulación de la matrícula, para poder continuar estudios, los estudiantes de nuevo inicio a tiempo completo deberán superar al menos 12 créditos de primer curso. Si fueran estudiantes a tiempo parcial de nuevo inicio deberán superar al menos 6 créditos de primer curso, para poder continuar estudios. A estos efectos, los créditos reconocidos computarán como créditos obtenidos o superados.

- Con carácter excepcional y siempre que hubiera plazas vacantes en la titulación correspondiente, en los casos de estudiantes que acrediten la existencia de circunstancias especiales que han impedido seguir los estudios con la dedicación y aprovechamiento suficientes, podrán solicitar al Rector la concesión de la continuidad de sus estudios pese a no haber superado el mínimo de 12 créditos (matrícula a tiempo completo) o 6 créditos (matrícula parcial). Si el Rector concediera dicha posibilidad, los estudiantes deberán formalizar la matrícula (en segunda vez en las asignaturas que corresponda) en el curso académico siguiente.

Reconocimiento y transferencia de créditos

Trabajo Fin de Máster

  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de octubre de 2015, por el que se aprueba la modificación del reglamento sobre Trabajos Fin de Máster de la ULE. Entrada en vigor el 28 de noviembre de  2015, una vez publicado en el Boletin Oficial de Castilla y León.

Evaluación y calificación

Evaluación por compensación

 

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de marzo de 2017 por el que se aprueba el reglamento de evaluación por compensación en la Universidad de León, en las titulaciones de grado y master, a partir del curso 2017/2018

Acuerdo del Consejo de Gobierno del 7 de juio de 2016, por el que se modifica el reglamento de evaluación por compensación en las titulaciones de Grado y Máster, derogado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de marzo de 2017 ( se mantiene en el curso 2017/2018 según la disposición transitoria primera del nuevo acuerdo)       

Anulación de matrícula

Impago de la matrícula

Prácticas externas