Plazos de matrícula para el curso 2018/2019

PERIODO DE MATRÍCULA JULIO

Estudiantes de nuevo ingreso, en primer curso

Deberán formalizar la matrícula el día indicado en los listados de admitidos, que podrán consultarse en el sitio web de la Universidad de León, en el edificio de Gestión Académica o en el Centro Universitario en el que figuren admitidos.

Estudiantes matriculados en la misma titulación anteriormente

Del  28 de junio  al 30 de julio de 2018

Excepcionalmente podrán matricularse los días 3 y 4 de septiembre de 2018 quienes se encuentren en los siguientes supuestos:

  • Estudiantes que por motivos laborales o por haber participado en un programa de movilidad en el curso 2017/2018, no hayan podido matricularse en el periodo establecido en el párrafo anterior.

Estudiantes que se trasladen desde otra titulación/Universidad

El plazo de matrícula será el fijado  en la resolución de admisión.

MATRÍCULA DEL SEGUNDO SEMESTRE

Del 28 de enero al 06 de febrero 2019, se habilitará un plazo para formalizar matrícula en la misma titulación tanto  de las asignaturas/materias del segundo semestre que deseen como de créditos reconocidos por actividades específicas, exceptuándose aquellos estudiantes que al inicio del curso académico sólo tengan pendiente el Trabajo Fin de Grado. Asimismo, podrán utilizar este plazo aquellos estudiantes matriculados en cursos anteriores, en la misma titulación aunque no estén previamente matriculados en el periodo de julio/septiembre (solo para asignaturas/materia del segundo semestre).

También podrán utilizar esta convocatoria, los estudiantes que pretendan iniciar o simultanear estudios universitarios para las asignaturas/materias que pertenezcan al segundo semestre. Es requisito necesario que en las titulaciones solicitadas haya plazas vacantes, sin estudiantes en espera, y cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente, previa concesión de admisión/simultaneidad, que deberá solicitar en la Unidad de Acceso (Edificio de Gestión Académica- Campus de Vegazana) del 21 al 25 de enero de 2019.

Quedan exceptuados los estudiantes que habiendo iniciado estudios en el curso 2018/2019 pretendan abonadonarlos e iniciar unos nuevos.